We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. See more at our Privacy Policy X
Friday, 03 April, 2020 | Home | Post Ad
Post Ad Post Event Qtellplus Social Network Edit
Post Ad
Search
Home / Hair and Beauty / Beauty

Reflujo ácido y ansiedad: qué saber

( United States , United States )
Make Featured
 
Post# A250327
Posted on: Friday, 27 March, 2020  08:31
Updated On: Friday, 27 March, 2020  08:31
Expires On: Saturday, 27 March, 2021  08:31
Hits: 50
Report Abuse | Email this Ad

El reflujo ácido y la ansiedad pueden compartir un vínculo cercano. Algunas investigaciones sugieren que la ansiedad podría empeorar los síntomas del reflujo ácido.

La ansiedad y el estrés también pueden ser factores que contribuyen al reflujo ácido en algunos casos. Por el contrario, el reflujo ácido puede ser estresante y puede causar ansiedad en algunas personas.

Las personas con síntomas problemáticos o síntomas que no responden al tratamiento en el hogar deben consultar a un médico.

¿Cuál es el vínculo entre la ansiedad y el reflujo ácido?

El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago se filtra nuevamente hacia la tubería de alimentos o el esófago. Es un síntoma común de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

El estrés puede empeorar los síntomas del reflujo ácido, y la ansiedad es una respuesta natural al estrés en el cuerpo. Paradójicamente, experimentar ansiedad también puede ser estresante en sí mismo, lo que puede continuar el ciclo.

Existe alguna evidencia que sugiere que el estrés y la ansiedad pueden provocar reflujo ácido o empeorar los síntomas.

Por ejemplo, un estudio de 2018 que involucró a más de 19,000 personas encontró que las personas con ansiedad tenían más probabilidades de experimentar síntomas de ERGE.

Los investigadores sugirieron varias posibles razones físicas para esto:

La ansiedad puede reducir la presión en el esfínter esofágico inferior, que es la banda muscular que mantiene el estómago cerrado y evita que el ácido se filtre hacia el esófago. Las respuestas al estrés y la ansiedad pueden causar tensión muscular duradera. Si esto afecta los músculos alrededor del estómago, podría aumentar la presión en este órgano y elevar el ácido. Los altos niveles de ansiedad pueden aumentar la producción de ácido estomacal. En algunos casos, las personas con ansiedad que tuvieron el mismo número de episodios de reflujo ácido que las personas sin ansiedad calificaron estos episodios como más graves.

Los autores de un estudio en Gastroenterología clínica y hepatología también encontraron que entre las personas con ERGE, los síntomas, incluidos el dolor y la acidez estomacal, fueron más graves en aquellos que tenían niveles más altos de ansiedad.

Los científicos también han señalado que la ERGE puede ser una fuente importante de estrés y ansiedad para las personas.

En 2019, los investigadores notaron que las personas con ERGE que experimentaron dolor en el pecho tenían niveles significativamente más altos de depresión y ansiedad que aquellos que no tenían dolor en esta parte del cuerpo.

Los autores del estudio también sugieren que las personas pueden asociar síntomas como el dolor en el pecho con otras afecciones más graves, lo que aumenta su ansiedad por estos síntomas.

La combinación de estos factores puede permitir que se desarrolle un círculo vicioso. La ERGE puede causar estrés y ansiedad, pero los niveles de estrés y ansiedad también contribuyen a la ERGE. Encontrar formas físicas y psicológicas para tratar estos síntomas es vital para romper el ciclo y encontrar alivio.

Otros factores que pueden conducir al reflujo ácido incluyen:

  • comiendo comidas justo antes de
  • acostarse comiendo comidas grandes o
  • grasas incluyendo comidas picantes en
  • las comidas tener obesidad consumir
  • alcohol de fumar

Lea más información »

Contact this User:

It is NOT ok to contact this poster with commercial interests.

(Not Shown)
Make Featured
Featured Ad 7 days X $0.99
Featured Ad 14 days X $1.99
Featured Ad 30 days X $2.99
Featured Ad 60 days X $3.99
Featured Ad 90 days X $5.99
Featured Ad 180 days X $10.99
Featured Ad 365 days X $20.99
Related Ads
Categories »

    Beauty
    Body
    Cases
    Face
    Hair Care
    Nails
    Perms
    Skincare
    Waxing